domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Abren nuevo vuelo entre Toluca y Puerto Vallarta

Puerto Vallarta inaugura nueva ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con Viva Aerobús; esta nueva conexión tendrá operaciones todos los días con aviones Airbus que conforman la flota más joven de México.

«Este año el turismo en Puerto Vallarta se encamina a superar los niveles pre-pandemia y la inauguración de esta nueva ruta viene a facilitar e impulsar el número de visitantes que recibirá Puerto Vallarta», informó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Puerto Vallarta.

Fueron Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta; Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); Cryshtian Amador Lizardi, Director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y directivos de Viva Aerobus, quienes celebraron el inicio de la nueva ruta de Toluca a Puerto Vallarta, misma que cuenta con un vuelo diario.

“Celebramos que Viva Aerobus siga creciendo desde el Aeropuerto de Toluca, donde contamos con una infraestructura moderna y un cálido servicio para atender a más y más pasajeros. Así, trabajando juntos, aeropuerto y aerolínea, fortalecemos el sector turístico y comercial de nuestro estado y, por consiguiente, se promueve el desarrollo regional”, apuntó Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del AIT.

Viva Aerobus recuerda que, actualmente, ya cuenta con cuatro rutas desde/hacia la capital mexiquense con destino a Cancún, Mérida, Monterrey y, ahora, a Puerto Vallarta. Como resultado, la aerolínea estará operando más de 2,800 vuelos al año desde/hacia Toluca, sumando más de medio millón de asientos a disposición de los viajeros, anualmente. 

Se fortalece el turismo en JaliscoLuis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Puerto Vallarta detalló que “este año el turismo en Puerto Vallarta se encamina a superar los niveles pre-pandemia y la inauguración de esta nueva ruta de Viva Aerobus viene a facilitar e impulsar el número de visitantes que recibirá el destino, sobre todo ahora que se acerca la temporada vacacional de invierno. Agradecemos a Viva por la confianza depositada en nuestra ciudad, convirtiéndose en un aliado natural de nuestra conectividad y crecimiento”.

Por su parte, Cryshtian Amador Lizardi, Director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, mencionó que con esta nueva ruta Viva continúa consolidándose como un jugador clave tanto para la recuperación, como para el crecimiento del tráfico aéreo de la entidad. “Estaremos gustosos de recibir a más pasajeros brindando la mejor experiencia de viaje desde nuestro aeropuerto, la entrada a una de las playas más emblemáticas de México”, añadió.

En Puerto Vallarta, la línea aérea de bajo costo, ofrece seis rutas con destino a Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Toluca, uniendo ciudades clave con uno de los destinos de sol y playa favoritos del país. A ello se suman otros 22 servicios que Viva Aerobus brinda en Jalisco, desde Guadalajara, una de sus seis bases operativas. Así, al ser una de las aerolíneas con una de las mayores ofertas en este estado, Viva mantiene tendencias positivas de crecimiento en la entidad. En este sentido, incrementó en un 53% el número de pasajeros en sus rutas desde/hacia Puerto Vallarta y Guadalajara al comparar enero – septiembre 2022 vs el mismo periodo de 2021.

“Ahora, para comodidad de todos los viajeros en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya pueden elegir si volar, sin escalas, a Puerto Vallarta desde el AIT o el AICM; eso sí, siempre en aviones nuevos y a precios bajos para que puedan sacarle el máximo provecho a cualquier viaje, ya sea por placer o negocios”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.