domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

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Airbnb no ha querido adherirse a programa de conciliación: PROFECO

En marco del Buen Fin, el puente de noviembre y de la llegada de la temporada de vacaciones decembrinas, el delegado regional de la PROFECO David Haro González, reconoció que se incrementan las quejas ante la institución por renta de habitaciones, inmuebles y tiempos compartidos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a través de aplicaciones.

A pesar de que no dio una cifra en especifico informó que son varias las quejas contra aplicaciones de hospedaje que se presentan tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, pues en algunas ocaciones al rentar habitaciones los usuarios son estafados, les rentan algo que no existe, los engañan o simplemente sobre venden los espacios y al llegar no hay vacantes.

A pesar de que las aplicaciones, como Airbnb tienen políticas de reembolso y asistencia para quejas, al momento de interponer una denuncia contra ellas, el marco legal de protección al consumidor no abarca a negocios electrónicos, por lo que es difícil que se pueda proceder contra ellos.

En este sentido David Haro, informó que dicha aplicación no se ha querido adherir a su programa de conciliación, por lo que piden a los consumidores a prestar mucha atención antes de perder su dinero en rentas por internet.

Recalcaron que las ventas por medio de facebook, grupos de whatsapp y otros métodos electrónicos no están regulados, por lo que es común que incurran en ventas fraudulentas; Adelantó que de preferencia hagan sus compras en negocios establecidos y con sello electrónico de la PROFECO.