viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendio pastizal puso en riesgo a escuela de Bahía

Vaya susto se llevaron vecinos de la localidad de Mezcales la tarde de este jueves luego de que se registrara un incendio pastizal que estuvo a unos metros de llegar a una escuela.


Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde y la respuesta de las autoridades fue inmediata.
Los vecinos se comunicaron a los números de emergencia en varias ocasiones debido a que las enormes llamas, literalmente estaban colindantes con la barda perimetral.


Oficiales de Bomberos del Estado de Nayarit llegaron rápido tras los reportes y sin perder tiempo comenzaron labores para apagar el fuego.


Gracias a la oportuna respuesta de los vulcanes el hecho fue controlado antes de llegara al resto de la escuela, cosa que los locatarios agradecieron, pues los resultados hubieran sido otros.


Una vez eliminados todos los riesgos solo se le dieron las debidas recomendaciones a los vecinos para evitar este tipo de practicas en tiempos de secas, pues en ocasiones anteriores la quema de vegetación muerta ha ocasionado incendios que han dejado serios daños materiales e incluso consumido camiones en el Municipio de Bahía de Banderas.