viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restaurantes podrían reducir aforo en diciembre por falta de empleados

La falta de fuerza laboral en Puerto Vallarta, podría afectar a restauranteros para finalizar el año, así lo informó Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Camara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC.

A pesar de que se tiene una muy buena expectativa al finalizar el 2022, por el aumento de vacaciones a tres semanas, la realidad es que Vallarta continúa arrastrando la falta de empleados en el servicio, lo que podría poner en aprietos a restauranteros.

El Presidente de la CANIRAC, informó que la industria no se da abasto con los puestos que tienen, por lo que algunos se están planteando reducir el número de mesas que tendrán disponibles.

«Hay restaurantes que nos siguen buscando, solicitando personal para diferentes puestos y que por parte de la CANIRAC generamos como bolsa de trabajo, pero no nos da abasto, los pocos candidatos que surgen pues luego luego los toma algún restaurante» puntualizo Jorge Carbajal.

Recalcó que la rotación de personal ha aumentado aceleradamente por lo que no tienen contabilizado aún el número de vacantes faltantes, sin embargo, lo que más se solicitan son cocineros A y B, así como stewarts.

«Restaurantes que no abran de manera especifica no lo hemos tenidos, pero si hay algunos que han tenido que reducir mesas o acortar sus horarios de atención» recalcó.

A pesar de la falta de personal, garantizó que el servicio que se brindará será excelente, pues, al reducir los aforos, tendrán la capacidad de atención a comensales con el personal que se tiene.

GM