jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian movilización y acciones por el 25N en Vallarta

Anuncian movilización y acciones por el 25 N Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

CLADEM Jalisco y alrededor de seis colectivos de mujeres de Puerto Vallarta y Bahia de Banderas, anunciaron movilizaciones y acciones por el 25N Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

En conferencia de prensa las representantes de los colectivos dieron pormenores de las actividades que estarán realizando por dicha fecha entre las que se encuentran:

El Tendedero Virtual, en el que estarán recibiendo hasta el 30 de noviembre en el correo [email protected], todas las denuncias de mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia como: acoso laboral, escolar, abandono, deudores alimentarios, sustracción de menores, entre otros.

Manifestación del 25 de Noviembre, en la que los diversos colectivos acompañados de familias de víctimas y ciudadanía en general, marcharán del parque de la mujer a los Arcos del Malecón. La movilización comenzará a la 5:30 y piden acudir vestidos de morado.

El 4 y 5 de Diciembre se presentará la investigación sobre la Interrelación entre la violencia Sexual y la muerte de niñas y adolescentes.

El 8 de diciembre se inaugurará el mural en memoria de Lupita Becerra, el primer Feminicidio que fue tipificado con tal en Puerto Vallarta.

Actualmente, según lo detallado por la representante de CLADEM, en la región se contabilizan 70 Feminicidios, de los cuales sólo se cuentan con cuatro sentencias abreviadas.

En dicho evento las representantes de los colectivos concordaron que la visualización de otros tipos de violencia de género sigue siendo nula en el municipio y en la región, pues encuentran una deficiencia enorme desde el momento en el que procesan las denuncias.

Aseguraron además que en el caso de Puerto Vallarta, el ayuntamiento como tal se ha lavado las manos de la agenda de género y simplemente han hachado la bolita a otras instituciones.