martes, 06 de diciembre del 202206 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Anuncian las celebraciones por el 12 de diciembre en Puerto Vallarta

Después de dos años de casi nula actividad religiosa, fueron anunciadas las celebraciones por el 12 de diciembre en el «viejo» Puerto Vallarta, que comprende zonas como el centro, la zona romántica y la 5 de diciembre.

Fue Arturo Arana López, quien funge como padre de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quien informó que se realizarán diversas peregrinaciones por el día de la Virgen de Guadalupe que arrancarán el 30 de noviembre y concluirán precisamente el 12 de diciembre.

Los vallartenses y turistas podrán participar en una de las tradiciones religiosas más arraigadas de nuestro país, las procesiones coloridas, con música, danzantes y flores; las celebraciones por la morenita; la virgen de Guadalupe.

Según lo detallado serán en total 420 peregrinaciones que arrancarán desde el cruce de la calle 31 de Octubre y Juárez, por donde avanzarán con dirección a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

En dichas procesiones participarán iglesias de la ciudad, de las colonias más antiguas de Vallarta, así como diversos negocios, hoteles y restaurantes de la ciudad, que organizan sus ofrendas para dar gracias.