viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan concurso de belleza en reclusorio de Puerto Vallarta

Con la temática de la diversidad de género se realizó el Certamen Belleza Cautiva 2022, edición XVI, una tradición de las mujeres privadas de la libertad del reclusorio de Puerto Vallarta, sólo suspendida por dos años debido a la situación pandémica.

“No se trata de ser todos iguales, sino de respetar las diferencias”
Fue el lema que engalanó la noche. El tema de este año fue la diversidad de género, con el propósito de brindar la oportunidad a las personas privadas de su libertad de la sección a femenil expresar su identidad y hacer conciencia sobre la importancia de la equidad de género, el respeto, la inclusión y la igualdad de acceso a derechos y oportunidades.

Al evento acudieron autoridades municipales locales. La LCP María de Jesús López Delgado presidenta del DIF puerto Vallarta; Lic. Roberto Ramos Vázquez, director del DIF; la Juez Yadira García Saracco, y la boxeadora Irma “Güerita” Sánchez.

La Dra. Hilda Téllez Lino, Tercera Visitadora de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, les mandó un mensaje videograbado a las candidatas, reconociendo la labor de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social para garantizar la libertad de género a las personas privadas de su libertad.

Con un total de 15 participantes El certamen se dividió en dos categorías: la de Miss y la de Tomboy. 10 mujeres privadas de su libertad participaron en la categoría de Miss y 5 más en la de Tomboy, resultando Rey y Reina respectivamente.

Este certamen contó con apoyos de sociedad civil organizada, empresarios, DIF puerto Vallarta y autoridades municipales.

En las pasarelas se pudieron observar trajes de manta pintados por las internas, con reproducciones de monumentos característicos de este puerto. Por el lado de los Tomboy se observó el traje típico de los pescadores, de manta y con tarraya.

Los vestidos para las misses y trajes para las tomboy de la pasarela de gala estuvo auspiciada por Ramsés, un benefactor local que además capacitó a las internas durante dos meses.