jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan droga y armas en la carretera Vallarta a Manzanillo

Dentro de dos camionetas abandonadas, con las puertas abiertas y los motores encendidos, localizaron 45 kilos de marihuana, seis cargadores y 135 cartuchos útiles; sobre la carretera entre #PuertoVallarta y Manzanillo, en el poblado de Nuevo Nahuapa, en el municipio de Tomatlán. No hay detenidos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, tras el aseguramiento de cargadores, cartuchos y drogas en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar reconocimientos terrestres motorizados, en las inmediaciones de la carretera Manzanillo – Puerto Vallarta, de la localidad de Nuevo Nahuapa, en el municipio de Tomatlán, localizaron dos vehículos con el motor encendido y puertas del conductor abiertas.

Por lo anterior, las autoridades castrenses, realizaron una inspección en la zona y los automotores, en los que aseguraron cuatro costales con aproximadamente 45 kilos de marihuana, seis cargadores y 135 cartuchos útiles.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

J. Calata