martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Comisión de Búsqueda de Personas realiza operativo de búsqueda en Puerto Vallarta

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, implementó un despliegue operativo durante tres días en el municipio de Puerto Vallarta, en compañía de familiares de personas que no han sido localizadas, como parte de operativos que constantemente se llevan a cabo por parte de la comisión en municipios del interior del Estado.

Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana, se llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda, con la intención de obtener datos que ayuden a la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas en el destino turístico de referencia.

De acuerdo con Plan de Prospección implementado, se realizaron entrevistas entre los pobladores para obtener datos que ayuden en la localización de personas desaparecidas; se colocaron cédulas de búsqueda en puntos de alta afluencia de personas y se visitó el Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste (CEINJURE) de Puerto Vallarta.

Cumpliendo con el Principio de Participación Conjunta, en el despliegue operativo participaron familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en la zona; así como personal de esta Comisión y del Grupo de Búsqueda de Puerto Vallarta además de la Secretaría de Seguridad.

Cabe destacar que cómo en todas las brigadas de búsqueda, personal de la Dirección de Atención a Familiares de esta Comisión dio el acompañamiento a los familiares que estuvieron presentes.

La Comisión de Búsqueda de Personas trabaja coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas, en caso de que as personas tengan información que pueda aportar en la localización de una, puede comunicarse al teléfono 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086.

Las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora en donde también pueden acudir de manera presencial para levantar un reporte de búsqueda las 24 horas del día.