viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian rodada por la no violencia en Puerto Vallarta

En marco del 24 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la violencia, anuncian rodada contra la violencia en Puerto Vallarta.

Siguiendo con los 16 días de activismo por el 24 de Noviembre, este domingo 4 de diciembre se realizará una rodada por la no violencia hacia las mujeres, con la que buscan visibilizar la bicicleta como una alternativa segura de transporte para las mujeres.

Según lo informado por Gabriela Velasco, representante del Consejo Ciudadano de la Movilidad, en estos tiempos la bicicleta es una herramienta de independencia para las mujeres, pues hace que se muevan rápidamente por las calles evitando los peligros que representan el caminar, así como evitan el acoso en el transporte público.

Resaltó que según la Organización de las Naciones Unidas, en nuestro país 3 de cada 10 mujeres sufre de violencia y cada 11 minutos una niña o mujer es asesinada en manos de un Familiar.

Es precisamente por ese motivo que este domingo, invitan a mujeres, jóvenes, hombres y familias a tomar las calles de la ciudad en bicicleta, en una rodada que partirá en punto de las 9:00 de la mañana del parque de Las Mujeres.

Se espera que el contingente tome la avenida Francisco Medina Ascencio hasta llegar a los arcos del malecón, donde tomarán un descanso para regresar de nueva cuenta al parque de las mujeres.

Piden llevar la bicicleta en buen estado, agua y decorar sus vehículos de dos ruedas de morado o naranja.

Según datos que nos compartió Gabriela Velasco en Puerto Vallarta se mueven en promedio, más de 300 personas en bicicleta , entre los que se encuentran un gran porcentaje de mujeres que buscan espacios seguros y libres de acoso para moverse.

GM