jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tomarán muestras de ADN a familiares de desaparecidos en PV

Fue abierto un módulo de identificación humana en Puerto Vallarta; donde de manera gratuita, tomarán muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.

Si las personas tienen algún familiar desaparecido, en Puerto Vallarta, cualquier otro municipio de Jalisco o en México, pueden acudir al centro Cultural del Pitillal de 9 de la mañana a 3 de la tarde para tomarse de forma gratuita una muestra de ADN.

Con dicha muestra realizarán un perfil genético que cotejarán con las muestras que tienen en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en caso de existir alguna coincidencia se les avisará para que reconozcan los restos.

Para poder hacer el trámite, es necesario que lleven una identificación oficial, que proporciones características de su familiar desaparecido, si tienen documentaciones o fotografías también pueden llevarlas, pues se les realizará una entrevista para que puedan aportar los mayores datos posibles del no localizado.

Cabe resaltar que no es necesario que cuenten con una denuncia ante la Fiscalía.

Este módulo estará abierto hasta el 8 de diciembre y participan dependencias como: la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda, El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía de Desaparecidos, el Centro de Identificación Humana, entre otros.

En lo que va del año, según lo que consultamos del registro de de Personas Fallecidas sin identificar, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Puerto Vallarta permanecen 45 personas sin ser reclamadas.

En cuanto a desaparecidos, según el Registro Nacional, en Jalisco permanecen un total de 15 mil 40 personas sin localizar.

GM