viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por saltarse clases alumno de Tepic amenazó con tiroteo

Por saltarse las clases, un alumno de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit, amenazó con realizar un tiroteo con un cuerno de chivo, lo que provocó una gran despliegue de unidades.

Según informaron las autoridades, el joven publicó en redes sociales que realizaría una masacre, por lo invitaba a sus compañeros a no asistir, al respecto la Fiscalía del Estado informó que identificaron al sujeto y aseguró que se trató de una broma.

Sobre hechos ocurridos en la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) la Fiscalía General de Nayarit puntualizó que ya iniciaron una investigación oficiosa al respecto y al no haber hechos relacionados, por el delito de amenazas.

Según informaron «de las investigaciones realizadas hasta el momento, se conoce que se presentó una denuncia anónima manifestando que un menor de edad alumno de la Preparatoria No. 1 -plenamente identificado-, refirió ante compañeros que realizaría una balacera en dicho plantel, con un arma de fuego tipo AK-47, añadiendo que no tendría piedad de ningún alumno que se encontrara a su alcance.»

Al tener conocimiento de lo anterior se generó un reporte de hechos por el delito de amenazas, iniciándose las primeras pesquisas sobre el particular, además de ejecutar las medidas de seguridad preventivas.

De acuerdo con las primeras investigaciones se sabe que el menor de referencia hizo la amenaza para evitar tomar una clase, así como que no tiene a su disposición ningún arma de fuego con la que pueda cumplir su advertencia.

En ese sentido la fiscalía hizo un llamado a los padres de familia, vecinos, familiares, maestros, directores de planteles educativos, trabajadores sociales y a toda persona que tenga conocimiento de cualquier tipo de acto delictivo a que denuncien a tiempo y así evitar una tragedia.

Fotografía: Universidad Autonoma de Nayarit