sbado, 04 de febrero del 202304 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Vigila GN basílica de Guadalupe

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) realizan un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para apoyar a peregrinos que acuden a la celebración del 12 de diciembre.

El personal de la GN se coordina con los responsables de la seguridad del centro religioso, así como con autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, con el objeto de sumar esfuerzos para apoyar a los feligreses.

Con el despliegue, se reforzó la vigilancia en los 11 puntos de acceso al templo mariano, para la prevención del delito y garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, los elementos de la institución se apoyan con vehículos oficiales y ambulancias con el personal especializado para atender cualquier emergencia dentro y fuera de la Basílica de Guadalupe.

El operativo será permanente durante este domingo 11 y el lunes 12 de diciembre, con la finalidad de atender los llamados que generen tanto los peregrinos como la ciudadanía. 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar, garantizar la seguridad de la población y brindar apoyo a los feligreses durante su visita al templo.