viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pirotecnia ocasionó incendio en Parque Líneal

La tarde de este martes fueron movilizadas unidades de Bomberos en la zona de el parque lineal, en Fluvial Vallarta luego de que registrara un incendio pastizal que abarcó más de 300 metros.


Los hechos sucedieron en el tercer puente del Río Pitillal, es decir, pegado a la zona de Soriana, lugar a donde llegaron unidades de auxilio luego de recibir varios reportes en los cuales solicitaban de manera urgente la presencia de los bomberos en esa zona debido a un fuerte incendio.


Al llegar los elementos confirmaron que las llamas estaban avanzando a favor de viente y debido a ello se estaban propagando rápidamente, por lo que sin perder tiempo conectaron sus mangueras para combatir el fuego.


Luego de poco más de media hora de trabajo, los oficiales lograron apagar el incendio en su totalidad e informaron que las posibles causas, según personas que ahí estaban, habían sido juegos pirotécnicos que habían lanzado de la colonia Leandro Valle.


Autoridades recomiendan evitar hacer uso de juegos pirotécnicos y sobre todo si no hay supervisión de adultos, pues en ocasiones este tipo de artefactos explosivos pueden representar un enorme riesgo en las personas y pueden ocasionar incendios graves e incluso en domicilios o vehículos.

J. Calata