viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a dos jóvenes de secuestro virtual en Mojoneras

Fueron rescatan a dos jóvenes de un secuestro virtual en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta.

Según lo detallado por autoridades los elementos de la Policía Municipal ubicaron a una pareja de jóvenes de 17 y 18 años de edad que estaban siendo amenazados mediante una llamada telefónica, al mismo tiempo los extorsionadores pedían una fuerte suma de dinero a sus familiares, lo que se conoce comúnmente como secuestro virtual.

Fue la madre de uno de ellos quien al ver la unidad policial en recorrido sobre la carretera 544 a la altura del CUC se acercó para avisarle que estaba recibiendo llamadas en las que decían tener secuestrado a su familiar y le pedían 300 mil pesos para liberarlo.

Por lo que se activó un operativo en conjunto con el ministerio público para activar la búsqueda de la pareja.


Fue en el cruce de las calles Tabasco y Oaxaca, en la colonia las Mojoneras, donde los elementos tuvieron a la vista a la mujer y al hombre, que a simple vista se observaban bastante nervios.

Al acercarse, los elementos confirmaron que se trataban de los jóvenes a los que estaban buscando, quienes también estaban siendo victimas de una extorsión telefónica, les ordenaron que se escondieran si no harían daño a sus familiares.


Una vez localizados fueron llevados con su familia sanos y salvos.


Este tipo de Extorciones, reconocidas ya como un secuestro virtual, se está convirtiendo en una de las “favoritas” para delincuentes que se dedican a extorsionar, por lo que se pide a la ciudadanía evitar caer en chantajes y en caso de recibir alguna llamada de este tipo colgar y marcar a los números de emergencia.