s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecina de San José dio a luz en una ambulancia

Los hechos comenzaron al recibir un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, dónde se solicitara apoyo para auxiliar a una femenina que tuviera un parto fortuito en la localidad de San José del Valle, del municipio de Bahía de Banderas.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, pertenecientes a la base regional de La Cruz de Huanacaxtle, toman conocimiento del hecho y se dirigen al lugar señalado donde se encontraba como primer respondiente personal de Protección Civil Municipal, los cuales manifestaron que encontraron a una persona del sexo femenino, de 32 años de edad, la cual dió a luz a un recién nacido prematuro, de aproximadamente 6 o 7 meses.

Inmediatamente, el personal de Bomberos procedió a verificar que la madre y la recién nacida se encontraran en buen estado de salud. Una vez que se logró estabilizar a ambas, se cortó el cordón umbilical y se colocó al neonato en una base de papel aluminio envuelto en una sábana para conservar su calor, para rápidamente ser trasladadas a urgencias médicas.

Cabe mencionar, que a la entrevista con la femenina, manifestó que en ningún momento tuvo control del embarazo y que consume estupefacientes de manera frecuente.

Una vez que se encontraran en el nosocomio, la autoridad competente se quedó a cargo para realizar las labores correspondientes.

Jesús Calata