sbado, 04 de febrero del 202304 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Vallarta llega a los 6 mil viajeros en avión este 2022

Este año el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta alcanzó la cifra de 6 millones de pasajeros y lo celebró en compañía de los usuarios del vuelo 246 de Volaris, procedente de Guanajuato.

El pasajero 6 millones, Omar Zamarripa, originario de León, Guanajuato, fue recibido en la terminal por los colaboradores del Aeropuerto, de la aerolínea Volaris y por el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, quienes le entregaron algunos obsequios de bienvenida.

El director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian Amador Lizardi explicó que la cifra alcanzada marca un hito para el aeródromo: “hemos logrado un resultado histórico para la región, tan solo en 2022 tuvimos un crecimiento superior al 22 por ciento en el tráfico de pasajeros en comparación con el 2019. Recibir al pasajero 6 millones es muestra del compromiso que tenemos con el desarrollo turístico de la zona”, señaló.

Además, la terminal aeroportuaria ha tenido una evolución en la oferta de asientos del 37 por ciento en comparación con el 2021, con una oferta total de 7.9 millones.

“Con gran entusiasmo recibimos al pasajero número 6 millones, lo cual representa la continua tendencia de recuperación económica y turística que ha logrado Puerto Vallarta durante el 2022. Sin duda alguna, esta importante ciudad turística es y seguirá siendo un destino predilecto para los viajeros nacionales e internacionales, quienes encuentran en el puerto experiencias únicas que hacen que los turistas elijan regresar cada año para regocijarse en un ambiente cálido y de gran hospitalidad”, expresó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con rutas a 37 destinos internacionales y 12 nacionales y en los últimos meses del 2022 ha ofrecido 595 operaciones semanales de salida.