jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emboscan a militares de Nayarit tras culiacanazo

Mientras apoyaban en los operativos de contención, tras el culiacanzo, fueron emboscados el comandante del 43 batallón de infantería de Nayarit, así como cuatro de sus escoltas.

Fue el gobierno de Nayarit, quien confirmó la muerte del coronel Juan José Moreno Urzúa de 43 años de edad, en un enfrentamiento con integrantes del cártel de Sinaloa, en Palmillas, un pueblo ubicado en los límites de Nayarit y Sinaloa.

Según lo informado, el comandante con otros elementos apoyaban en las operaciones para blindar los límites entre ambos municipios, para evitar el efecto «cucaracha» y que miembros del mencionado grupo delictivo huyeran con rumbo a otros estados.

Fue en dicho poblado cuando fueron emboscados a balazos por sujetos armados, tras la balacera el comandante resultó herido; entre la vida y la muerte fue trasladado a una clínica de Acaponeta, donde finalmente murió.

Sobre los otros cuatro militares que resultaron lesionados, se informó que fueron trasladados a diversos hospitales, sin embargo su estado de salud no se ha revelado.