jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan a Manu Vaquita implicado en magnicidio de Aristóteles Sandoval

En las últimas horas ha trascendido la liberación de José «N», conocido como Manu Vaquita, uno de los implicados en el caso del homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, cometido en el extinto Bar Distrito 5, en Puerto Vallarta el 18 de diciembre del 2020.

Según fuentes consultadas, el empresario vallartense habría obtenido un proceso abreviado por el delito de encubrimiento, por lo que salió en libertad muy entrada la noche de este viernes de Puente Grande.

Según lo informado por autoridades en el mes de abril, se le había fincado un año de prisión por el delito de Homicidio Calificado con las agravantes de «alevosía y ventaja», así como seis meses para investigaciones por el delito de encubrimiento, sin embargo al obtener la abreviación, la pena fue compugnada por el tiempo que ya pasó en la cárcel.

Manu Vaquita fue detenido a inicios de abril del 2022, en la Ciudad de México y fue trasladado al penal de Ixtapa de Puerto Vallarta y posteriormente a Puente Grande; además era la única persona que estaba detenida por el homicidio del ex gobernador de Jalisco.

Hasta las últimas declaraciones dadas a conocer por la Fiscalía del Estado, a la fecha están pendientes aún por cumplimentar dos órdenes de aprensión contra los presuntos autores materiales de dicho magnicidio.