jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GN realiza operativos fronterizos por termino de vacaciones

La Guardia Nacional realiza operativos fronterizos por termino de vacaciones, se trata del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La corporación reforzó las acciones seguridad y acompañamiento, con lo que buscan garantizar la integridad de los connacionales que transitan en caravanas durante su regreso a Estados Unidos y Canadá, después de la temporada vacacional por el 2022 y el inicio del año nuevo 2023.

Los integrantes de la institución auxilian a los compatriotas mediante la conformación de caravanas, las cuales realizan recorridos por los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, en dirección a la frontera con la unión americana.

A bordo de vehículos oficiales, guardias nacionales intensificaron los patrullajes de prevención con el objeto de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

En coordinación con autoridades federales y estatales se establecieron puntos de supervisión, para garantizar que los connacionales viajen seguros y sin riesgos durante trayectoria por México en su regreso.

Asimismo, se reforzaron las acciones de vigilancia en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir posibles eventualidades.

Comunicado GN