s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta fue el destino más visitado de México en Invierno

Puerto Vallarta fue el destino más visitado de México durante el Invierno; obtuvo el primer lugar de ocupación a nivel nacional durante el pasado periodo vacacional decembrino.

Según lo informado por Datatur; Jalisco generó más de 2 mil 800 millones de pesos de derrama económica y recibió más de 1.2 millones de visitantes, con un porcentaje de ocupación del 57% en los principales destinos del estado -como Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Costalegre-, durante la temporada de periodo vacacional de diciembre, que comprende del 19 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023.

De estos destinos, solo Puerto Vallarta, obtuvo un nivel de ocupación del 81.8%, lo que representa 3.8% más que durante el mismo periodo del año 2021.

Esto lo posiciona como el destino turístico de playa con mayor visitantes a nivel nacional, en el periodo decembrino del 19 al 25 de diciembre de 2022, por encima de Cancún que presentó un 79.2% y Los Cabos con 79.2% de ocupación hotelera.

Los Pueblos Mágicos también destacaron por su afluencia de visitantes, con un promedio de ocupación del 65%, de los cuales, destacan Mazamitla con un ocupación del 91% y Tapalpa con el 99%.

Ante esto, la secretaria de Turismo de Jalisco (Secturjal), Vanessa Pérez Lamas, mencionó que: “estas cifras son el reflejo de que los destinos de Jalisco se mantienen de manera importante en la preferencia de diversos segmentos de mercado, esto, derivado del trabajo realizado en términos de promoción. Tenemos un fuerte compromiso con el sector turístico y estas cifras además muestran que el trabajo coordinado con la iniciativa privada rinde frutos. Definitivamente son buenas noticias pero no bajaremos el ritmo para mantener estos números”.

Por otro lado, según lo informado por el encargado de despacho de la Dirección de Turismo, Christian Preciado Cázares, el arranque del 2023 ha sido excelente para el destino , pues después de que los
primeros dos días del año, la ocupación hotelera se mantuvo en 100 por ciento y hasta el 8 de enero se mantenía en el 88 por ciento.

GM