s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a ex luchador de la UFC por feminicidio

Ya fue vinculan a proceso el estadounidense Philip «N», ex luchador de la UFC por el feminicidio a golpes de su novia, le ocasionó 37 lesiones en todo el cuerpo.

Acerca de los hechos, la fiscalía de Nayarit precisó que el 1 de enero, alrededor de las 10:00 horas, la víctima se encontraba en un domicilio de la localidad San Francisco, municipio de Bahía de Banderas en compañía del imputado, quien la agredió de forma verbal, para después golpearla en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole 37 lesiones mortales.

La causa de muerte explicada por la Fiscalía, se debió a un choque mixto secundario, contusión difusa de cráneo en tercer grado, así como contusión profunda de tórax y abdomen.

Tras golpearla, el sujeto que era experto en artes marciales mixtas, salió a pedir auxilio y a los policías que pasaban por la zona les dijo que se había caído en la regadera, sin embargo al verificar, la encontraron muerta en la cama.

Tras los primeros peritajes, agentes del Ministerio Público detuvieron al señalado y lo presentaron ante un Juez de Control quien los consideró suficientes para acreditar la existencia del delito, así como para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio de Paola, por lo que la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra Philip “N” por el delito de feminicidio agravado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa con un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Diversos colectivos de la región se han unido para pedir justicia para Paola, asesinada a golpes por el ex luchador de la UFC, este es el primer feminicidio del año en Bahia de Banderas, un municipio nayarita que cuenta con alerta de género activa.

GM