Mordeduras de perros lo que más atendió Patrulla Verde en 2022
Durante este 2022, la Patrulla Verde atendió más de 2 mil servicios, entre los que destacaron 204 mordidas de perros, reubicación de 30 cocodrilos, nueve tortugas muertos, al igual que un delfín.
Igual que el año pasado, los reportes de perros son los que más se reciben entre los que destacaron: 240 reportes por caninos agresivos, 37 maltratados, 62 descuidados, 63 atropellados, además 204 reportes de mordeduras; 55 lesionados, 25 muertos, 51 abandonados, 24 envenenados de los se levantaron los registros pertinentes, 22 enfermos, 13 reportes de atrapados en rejas o canceles, 17 extraviados y siete escandalizando.
En cuestión de gatos se atendieron: 19 reportes de gatos atorados, 24 de gatos lesionados, 40 gatos abandonados, tres atropellados, 10 envenenados, uno en adopción, siete agresivos y 12 muertos.
Se atendieron 53 reportes de iguanas fuera de su hábitat, 10 reportes de iguanas lesionadas, uno de huevos de iguana y 18 felinos domésticos fuera de su hábitat.
Fueron 43 reportes de tortugas desovando, 25 de tortugas haciendo nidos, se entregaron 72 nidos de tortuga a personal de ecología, hubo dos tortugas heridas, nueve muertas y ocho fuera de su hábitat.
Se atendió durante los últimos días del año un reporte sobre un delfín muerto que fue entregado a personal de Ecología y 19 reportes de pelicanos lesionados.
Hubo 33 reportes de cocodrilos fuera de su hábitat, dos cocodrilos muertos, tres armadillos fuera de su hábitat, 44 tlacuaches muertos, dos tlacuaches lesionados, 97 víboras fuera de su entorno, diez mapaches fuera de su hábitat, un mapache muerto, un mapache lesionado, 31 zarigüeyas fuera de su medio, cuatro zarigüeyas lesionadas, un tejón lesionado, cuatro fuera de su morada, un
armadillo fuera de su hábitat, una ardilla lesionada, cinco ardillas fuera de su ambiente.
Se atendieron tres caballos descuidados, cinco caballos muertos, seis caballos fuera de su área, dos vacas atoradas y rescatadas, dos vacas muertas, 21 reportes de ganado suelto, dos gallos en malas condiciones, un gallo muerto y un borrego lesionado.
También se logró regresar a su hábitat natural un venado. En relación con aves hubo cinco búhos lesionados, 11 fuera de su entorno, 24 aves de diferentes especies lesionados, siete aves fuera de sus nidos, una guacamaya fuera de su anidad, dos guacamayas lesionadas, tres loros fuera de su hábitat, un gavilán lesionado, una paloma muerta, 28 patos pichichines fuera de su ambiente, un pato y un halcón
lesionados.
En temas de flora se atendió un reporte de poda clandestina y tres reportes por talas de árboles, además se tuvieron 424 llamadas falsas.