jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toman protesta a nuevos mandos policiacos de Puerto Vallarta

Durante una ceremonia, el alcalde de Puerto Vallarta, el profe Michel, tomó protesta a los nuevos mandos policíacos de la ciudad.

Tras la salida del capitán de Fragata de la Marina Eloy Girón Alcudia, fue presentado el abogado Rigoberto Flores Parra como el nuevo comisario, él se desempeñaba como jurídico de la corporación y en el 2021 ocupó el cargo de comisario interino.

Durante el evento el Alcalde aseguró que la presencia de la SEMAR ya no era necesaria, pues considera que la percepción de seguridad en el puerto coloca al destino como el más seguro de México y de Jalisco.

Aunque no le tomó protesta a los demás oficiales, of de record informó que Carlos Arce quedará como sub director operativo en la comisaría y a Martín Ruiz como el encargado de la Policía Vial.

“Sabemos que esta dirección, es uno de los ejes principales para poder salvaguardar la dignidad de las personas cuando se ven afectadas por circunstancias que las privan de sus derechos humanos. Buscamos combatir el delito de tal forma, que podamos caminar seguros vallartenses y visitantes,
teniendo como prioridad, prevenirlos y trabajar de la mano con la sociedad”, apuntó.

El tema de seguridad es de los más importantes en Puerto Vallarta que vive meramente del turismo; durante el último periodo vacacional, se rompió récord al recibir más de 6.5 millones de visitantes extranjeros y más de 8.5 millones de nacionales, por lo que las estrategias en materia de prevención del delito son de suma importancia para garantizar la seguridad de vallartenses y turistas.

Cabe resaltar que la policía mixta ya dejará de circular oficialmente y en la comisaría como entre los elementos se siente un ambiente más relajado y con más apertura hacia los medios de comunicación que cuando la Marina tenía el control de la corporación.

Será cuestión de tiempo para verificar si el cambio de estrategias en dicha materia será un cambio positivo y que se traduzca en una reducción real de los delitos en la ciudad.