martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Salvan de ahogarse a tres personas en Guayabitos

Fueron rescatadas tres personas que estuvieron a punto de ahogarse al presentar dificultades para salir del mar, en la playa Guayabitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, rescató a tres personas en dos distintas ocasiones en la playa Guayabitos del municipio de Compostela.

El primer rescate comenzó cuando el personal guardavida se encontraba realizando recorridos preventivos en la zona de playa, cuando observaron a dos personas que eran arrastradas por una corriente de retorno.

A la brevedad dos elementos ingresaron al punto donde se encontraran las personas y los auxiliaron e impulsarlos a tierra firme.

Una vez que fueron puestos a salvo, se brindó atención hospitalaria a una mujer de 27 años y a un hombre de 39 años, ambos originarios de Guadalajara.

En el segundo suceso, se observó a una persona con dificultades para salir del mar, a lo que inmediatamente un guardavida se dirigió al sitio donde se encontraba una mujer de 19 años, también originaria de Guadalajara, Jalisco, a la cuál, se le arrojó un marpa de rescate acuática para que se sostuviera, posterior a ello fue impulsada con el nado de un guardavida a la zona de playa, donde fue atendida sin ameritar traslado.

En ambos casos, las personas rescatadas fueron entregadas a sus familiares sanos y salvos, a los que se les brindaron recomendaciones para prevenir este tipo de sucesos que vulneran su integridad.