viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta sale del top 10 de ciudades más seguras de México

Según la más reciente evaluación de Seguridad, ENSU, del INEGI, durante el último trimestre del 2022, Puerto Vallarta salió del top 10, de las ciudades con mayor percepción de seguridad de todo México, sin embargo sí se mantiene como la más segura de Jalisco.

El destino se había conservado como la décima ciudad más segura del país y el primer destino turístico más seguro de México hasta el tercer trimestre del año; sin embargo para el cuarto trimestre que comprende de Octubre a Diciembre, la percepción cambió.

Ahora, el destino se coloca en el onceavo lugar con el 34.6 por ciento de percepción de Inseguridad; mientras que en el trimestre anterior se tenía el 28. 8 por ciento de percepción.

A pesar de esto, Puerto Vallarta aún es de los destinos turísticos más seguros, pasó del primero al segundo lugar, por debajo de Los Cabos cuya percepción es del 20.9 por ciento.

Cabe resaltar que Vallarta continúa como el municipio con la menor percepción de inseguridad de todo Jalisco, pues aunque pasó del 28.8 al 34.6 por ciento, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan se mantienen como las más inseguras con el 84, 81, 66, 64 y 62 por ciento.

Otra de las cosas que se resaltaron en la encuesta del INEGI, fue que el Puerto es de los municipios que más confía en la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional con el 92, 91 y 81 por ciento y solo el 48.1 por ciento confía en la policía municipal.

En Temas Generales, de todo Jalisco, las personas encuestadas resaltaron que es el municipio con más problemas urbanos con el 99.2 por ciento; el que más baches tiene con el 84.7 por ciento y el que más fallas en el servicio de agua potable tiene con el 55.3 por ciento.

También es en el que su población más percibe que se se consumen públicamente alcohol y drogas con el 75.4 y el 52.9 por ciento.

¿Vallarta cómo vamos?