viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obtiene Nayarit la primera donación altruista multiorgánica de este 2023

Este martes en Nayarit se procuró la primera donación altruista multiorgánica del año, los procedimientos fueron realizados con estricto apego a los protocolos sanitarios, así como a las medidas de bioseguridad.

Al respecto, el secretario de Salud Estatal, Francisco Munguía Pérez, informó que se trata de una paciente de 18 años, oriunda de la localidad de Bucerías en el municipio de Bahía de Banderas y destacó que en esta donación se obtuvieron dos riñones que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de la Ciudad de México, así como el hígado, que fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas Centro Médico Nacional “La Raza” en la Ciudad de México, donde se llevaron a cabo los procedimientos de trasplante.

Munguía Pérez agradeció la generosidad de la familia de la donante y reconoció a todos los profesionales de la institución que hacen posible esta noble labor. Aseveró que los órganos donados permitirán dar una nueva oportunidad de vida a personas con diversas enfermedades.

El Secretario de Salud reconoció a su vez la labor de Esther Jaime Pérez, Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona No. 33 IMSS Bahía de Banderas, quien conjugó que los procedimientos fueran realizados con estricto apego a los protocolos sanitarios, así como a las medidas de bioseguridad.

Por su parte la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Bárbara Monserrat Díaz Martínez, reiteró el compromiso de promover la donación altruista entre la población nayarita, para ampliar la labor humanitaria de salud y seguir salvando vidas; para mayores informes se pueden acercar a las oficinas ubicadas en el Gustavo Baz No. 34 en el Fraccionamiento Fray Junípero Serra, o comunicarse al teléfono 311 133-15-31.

Comunicado