s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujer al frente de Policía Vial en Puerto Vallarta

Es una mujer la que estará al frente de la Policía Vial en el municipio de Puerto Vallarta; se trata de Diana Patricia Iturbide Espino, quien se encargará de la subdirección de la corporación tras la salida de la Marina.

A pesar de que solo ha ocupado cargos en el sector salud, ella estará al frente de la corporación y aseguró que se regirán por una política de puertas abiertas, además que dará apertura para escuchar propuestas para el trabajo diario, así como las problemáticas que se presenten.

En materia vial en Puerto Vallarta proliferan varias problemáticas que aquejan a ciudadanos y turistas, una ellas es el funcionamiento obsoleto de los semáforos, que no son automatizados y funcionan en su mayoría controlados por un tránsito.

Otro es la cantidad de topes, reductores de velocidad y bollas, que se complementan con calles empedradas y baches que entorpecen el tránsito y dañan a los vehículos.

Sin contar la falta de estacionamientos y de infraestructura ciclista y mantenimiento de ciclovías y banquetas, que si bien no corresponden a la policía vial, sí son parte fundamental de la movilidad de la ciudad.

Diana Patricia es originaria de Mexicali, Baja California, y ostenta el título de Médico Cirujano y Partero, además cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector salud en cargos como Coordinadora del área médica de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta; la Coordinación Municipal
de Salud de Bahía de Banderas y fue jefa de la Jurisdicción II en Compostela de los Servicios de Salud de Nayarit.

A pesar de no tener experiencia en materia vial y de seguridad, se aseguró que se canalizaran sus dotes de liderazgo y resultados contrastables en la gestión de equipos.

A lo largo de su carrera siempre ha destacado por su capacidad para encontrar oportunidades de desarrollo, optimizar procesos y maximizar los beneficios de las instituciones.

¿Será que podrá marcar la diferencia en materia vial en Puerto Vallarta?