viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marina rescata a turista que cayó de crucero en Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer a través de la Décima Segunda Zona Naval, personal de esta Institución rescató a una persona de origen extranjero, tras caer al agua.


El rescate se efectuó tras recibir una llamada de auxilio realizada por el piloto del crucero “MSC POESÍA”, informando que un pasajero masculino, de 66 años de edad y nacionalidad alemana, había caído al agua en inmediaciones de la boya de recalada.


Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una unidad de superficie y una embarcación menor con personal de REMAFE, pertenecientes a la Décima Segunda Zona Naval y a la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Vallarta, respectivamente, mismas que se encontraban proporcionando escolta de seguridad marítima a citado crucero durante su aproximación de arribo al puerto, procedieron a la búsqueda y localización en el área, logrando avistar a citada persona, quien se encontraba consciente.


Inmediatamente con apoyo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Vallarta, fue trasladada a instalaciones de la Décima Segunda Zona Naval, donde personal de Sanidad Naval le efectuó evaluación médica, brindándole apoyo en el Hospital Naval de Puerto Vallarta.

De igual forma, la UNAPROP-101 estableció contacto con el agente consignatario del buque turístico, para hacerles del conocimiento del incidente e iniciar acciones para el traslado seguro del rescatado, quien fue trasladado nuevamente al buque.

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 322 224 2352; la Estación de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta el número 322 22 11 123, de VHF Canales 13 y 16; y la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 6274621 (800 MARINA 1).