s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Salvan a Pincky chihuahua guardián herido por ladrón en Compostela

Sobrevivió #Pincky, un perro chihuahua que como pudo defendió su hogar de un ladrón, en Compostela, Nayarit.

El pequeño #Pincky fue herido gravemente con un trinche de jardinería por un ladrón que intentó entrar a robar a su casa, la semana pasada en el mencionado muncipio.

El valiente can defendió como pudo a su familia y quedó al borde de la muerte; no obstante un grupo de veterinarios del Animal Center Pet Shop, de Nayarit lo intervinieron y lograron salvarlo.

A través de sus redes sociales, los veterinarios han compartido las actualizaciones del estado de salud de este héroe de cuatro patas, quien no dudó en ofrecer su vida por proteger a sus humanos.

Según lo publicado, le encajaron el trinche de jardinería en todo su pequeño cuerpo, con dicha herramienta le atravesaron una pierna, todo su lomito, un testículo y el abdomen.

Tras ser traslado a la clínica veterinaria, lo estabilizaron y en una cirugía que duró alrededor de dos horas retiraron el trinche oxidado sin comprometer sus órganos vitales.

Tras una semana, hoy pueden decir que Pincky fue un guerrero para defender a su familia y para luchar por su vida y salvarse.

Este caso ha puesto en descubierto que en el estado de Nayarit carecen de leyes de protección animal.

GM