viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Aumentó precio de casetas de GDL a Puerto Vallarta?

Durante el mas reciente puente vacacional, usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar que de un día para otro el precio de las casetas desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta había aumentado; lo mismo fue para las casetas de Tepic a Mazatlán.

Según lo consultado por este medio antes del puente vacacional del 5 de febrero, las cinco casetas entre Guadalajara y Puerto Vallarta sumaban un total de $652 pesos, $167 la del Arenal, $138 la de Santa María del Oro, $38 la de Compostela, y $60 pesos el nuevo tramo entre el Monteón y Lo de Marcos.

Los precios distan mucho de los publicados por la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pues ellos hacen un calculo tan solo de 292 pesos en las cuatro casetas del Arenal, Plan de Barrancas, Tequepexpa y Compostela.

Hasta la mañana de este 7 de noviembre, fue cuando automovilistas comenzaron a denunciar en redes sociales el incremento en el precio del peaje de los tramos carreteros de Guadalajara a Puerto Vallarta y de Tepic a Mazatlán.

Informaron que el tramo de Las Varas pasó de 96 pesos a 171, al igual que el nuevo tramo de La Peñita al Monteón que pasó de 60 pesos también a 171 para automovilistas.

Mientras que de Tepic a Mazatlán aumentó la caseta de Trapichillo de 125 a 165 pesos mientras que la de Acaponeta pasó de 365 pesos a 440.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha hecho oficial el aumento del peaje, sin embargo se proyecta que una vez concluida la super carretera puedan elevarse incluso más los precios.

¿Notaste el incremento de las casetas?