viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México manda rescatistas, topos y binomios a Turquía

México se unió a los países que mandarán ayuda a Turquía y Siria, afectados por el sismo de magnitud 7.8 que ha dejado a alrededor de 5 mil muertos y más de 22 mil lesionados, según los últimos reportes oficiales.

Son varios equipos de USAR, los Topos de México, así como binomios caninos de corporaciones como la SEDENA, Cruz Roja y SEMAR.

De la Marina destaca el grupo de rescate Frida, como recuerdo de la perrita rescatista que salvó vidas en el último terremoto que azotó a México.

Participarán al menos 150 personas entre rescatistas y topos, así como 16 binomios caninos, entre los que destacan de la Cruz Roja, Balam, Rex, July y Orly; Timba de la Sedena y Ecko de la marina.

Cabe destacar que el Equipo USAR-MARINA, es un componente activo de primera respuesta en auxilio a la población civil ante casos y zonas de desastre, perteneciente a la Armada de México y está conformado por ocho mujeres y 29 hombres.

Los 150 rescatistas enviados a brindar ayuda a Turquía están altamente capacitados, bajo los requisitos normativos internacionales, por esa razón en diversos desastres naturales y rescates de gran magnitud, todos ellos, humanos y canes han puesto en nombre de nuestro país en lo alto.

Hasta el último corte, el sismo presentado durante la madrugada del lunes, ha dejado más de 3 mil muertos y 20 mil lesionados en Turquía, así como mil 500 muertos y 3 mil lesionados en Siria.

Viva México.

GM