viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan casos de COVID-19 en Puerto Vallarta

Aumentan casos de COVID-19 en Puerto Vallarta hasta en un 29 por ciento, así lo informó el director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, con sede en Puerto Vallarta, Jaime Álvarez Zayas en entrevista para este medio.

El incremento se dio posterior a la llegada de visitantes al puerto por el último periodo vacacional de diciembre y enero, sin contar el último puente vacacional de febrero.

El doctor informó que en el mes de noviembre en Puerto Vallarta se detectaron solo nueve casos de la enfermedad, sin embargo en diciembre aumentaron a 117, mientras que en enero se duplicó la cifra con 260 casos, lo que refleja un incremento importante de un caso positivo por cada 4 pruebas que se realizan de COVID-19 en la región.

Sin embargo a diferencia de las otras olas que se presentaron, en esta ocasión no se incrementaron las hospitalizaciones y mucho menos las muertes, algo que según Zayas es gracias a las campañas de vacunación.

Hasta la fecha en Puerto Vallarta se ha garantizado que todos los habitantes tienen al menos una dosis, pues se han aplicado más de medio millón de vacunas en las diferentes campañas.

En el tema de influenza detalló que las consultas por dicha enfermedad aumentaron en un 30 por ciento, en los últimos meses, además de que se han aplicado 46 mil dosis de vacunas en diversos puntos de la ciudad.