viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ex Fiscal de Nayarit señaló nexos entre Calderón y El Chapo

En la más reciente actualización del juicio contra el ex secretario de Seguridad Público de México en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, el ex fiscal de Nayarit, aseguró que el ex presidente daba órdenes de apoyar al grupo delincuencial del Chapo Guzmán.

El ex fiscal de dicho estado, declaró ante un juez que «la instrucción era que no debíamos intervenir en los enfrentamientos entre los Beltrán Leyva y la fracción del Chapo», además recibía órdenes del en ese entonces gobernador de Nayarit Ney González para inclinar la balanza a favor del Chapo.

«Me dijo, vengo de una reunión con Calderón y García Luna y la Línea era con Los Chapos», recalcó.

Édgar Veytia, alías el diablo, fue fiscal del estado de Nayarit y en el 2019 fue acusado de narcotráfico y fue condenado a 20 años de prisión, esta implicado en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien esta detenido por nexos con el narcotráfico y conspiración  para importar drogas al vecino país. 

A pesar de que García Luna y todos los implicados en el caso estuvieron al frente de corporaciones en el sexenio de Felipe Calderón, el ex presidente aseguró en su cuenta de Twitter que todo es una mentira y que él no negoció ni pactó con criminales.

Genaro García Luna, quien fue detenido en diciembre del 2019, es acusado de recibir sobornos por años de la delincuencia organizada y permitir el trasiego de toneladas de droga entre México y Estados Unidos. 

GM