jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO investigará cambio de mandos policiacos en Puerto Vallarta

A pesar de que dejó claro que el cambio de comisario en un ayuntamiento es total competencia del alcalde, informó que investigarán el cambio de mandos policiacos en Puerto Vallarta.

Fue en la primera quincena de enero cuando el Capitán de Fragata de Infantería y Paracaidista de la Marina, Eloy Girón Alcudia dejó el cargo de comisario, y fue remplazado por el jurídico de la corporación Rigoberto Flores Parra, el capitán ocupó el puesto desde el 7 de junio del 2022, no obstante por el cargo ya habían pasado Israel García Mosqueda y el ultimado en un enfrentamiento en Zapopan Fernando Muñoz.

Cuando se dieron estos cambios y se informó que el mando de la policía preventiva del puerto lo tomaría la Secretaría de la Marina, se informó que era una estrategia de seguridad apoyada por el gobierno de México e incluso se dio un modelo mixto de patrullaje, entre elementos de la SEMAR y Policías Municipales.

Es ahora cuando el presidente de México, aseguró que el nombramiento corre a cargo del alcalde y que ellos solo brindan el apoyo a petición de los gobiernos locales, aún así, aseveró que se investigará la situación.

En recientes días la policía de Puerto Vallarta se ha visto envuelta en serias acusaciones de abuso de autoridad y extorsión, a turistas, a menores e incluso a agentes del Ministerio Público señalamientos por los cuales ni la comisaría, ni la fiscalía, ni el alcalde se han pronunciado.

MR