mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujeto por abuso a menor en colonia San Esteban

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII imputó a un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable del abuso sexual de una adolescente, por lo que al existir datos de prueba vastos, fue vinculado a proceso por el Órgano Jurisdiccional.

Se trata de Edwin Axel A., quien además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, a solicitud del agente del Ministerio Público, como medida cautelar para mayor salvaguarda de la víctima.

En respuesta a la denuncia presentada, esta representación social llevó a cabo actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género, que dejaron en claro que dicho sujeto supuestamente se relacionó de forma sentimental con una adolescente, aún cuando él era adulto.

A finales del mes de junio y principios de julio del año 2021, en el domicilio de la ofendida localizado en el Fraccionamiento Prados de La Montaña, en la colonia San Esteban de Puerto Vallarta, el sujeto fue a visitarla y debido a que la menor de edad se encontraba sola, presuntamente cometió el delito sexual, lo cual se repitió en el mes de septiembre.

Mediante los trabajos realizados por la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público se logró acreditar la probable responsabilidad de Edwin Axel A. en el delito de abuso sexual infantil, por lo que judicializó el caso.

En fechas recientes del Juez de Control ordenó la comparecencia del individuo mediante cita y lo vinculó a proceso con la medida cautelar ya citada.