jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay cifras de cáncer infantil en Puerto Vallarta

En marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, conmemorado el 15 de febrero, se reveló que en Puerto Vallarta no existen cifras certeras de la enfermedad, pues no hay un centro de oncología en la ciudad.

En conferencia de prensa la Asociación Femenil de Vallarta y CANICA, informaron que al corte del día de hoy, solo atienen a 23 niños con familias de escasos recursos que los buscan para poder llevar los tratamientos en ciudades como Guadalajara.

Informaron además que en la ciudad no hay centros ni públicos ni privados que atiendan el cancer infantil, por lo que no hay cifras reales de cuántos casos existen.

Al respecto el Director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, puntualizó que los centros de especialidades siempre están en ciudades más grandes como Tepic o Guadalajara.

Sin embargo invitaron a los padres de familia a conocer los síntomas y atender a sus hijos a tiempo, pues al año más de 40 mil niños mueren por cáncer infantil, destacaron que la leucemia es el tipo más común en infantes, pero también el que más probabilidades de supervivencia tiene si se trata a tiempo.

Por ese motivo el 15 de febrero realizarán una plática para concientizar sobre la enfermedad en la que participará la única oncóloga de la ciudad y el director de la región sanitaria.