viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Feminicida contactaba mujeres desde Penal de Puerto Vallarta

Luego de que se hizo público el caso de un feminicida que contactaba mujeres a través de aplicaciones desde su celda, en el penal de Puerto Vallarta, se realizó un operativo en el que encontraron armas, celulares y drogas.

Se trata de Félix Hernández, condenado a 17 años de cárcel por el feminicidio de Guadalupe Becerra, ocurrido en diciembre del 2015 en el mirador Matamoros en el centro de la ciudad, quien introdujo un celular y contactaba mujeres a través de aplicaciones de citas.

Al respecto, en entrevista el director del reclusorio de Ixtapa José Antonio Pérez Juárez, aseguró que ellos no son jueces para determinar si el sujeto comete delito al contactar mujeres por aplicaciones a pesar de saber que es un feminicida, por lo que solo se le levantó un acta por ingresar el celular, pues no pudieron comprobar que cometiera algún delito con dicho aparato.

«Aquí particularmente en Puerto Vallarta fue muy sonado el caso de un interno que aparecía en una página de Facebook y si bien es cierto, no es algo común. Yo solamente le puedo prohibir que use aparatos de comunicación al interior del centro, pero no le podemos prohibir que tenga una página si la maneja a través de terceros en el exterior.. simplemente ingresó a un club de solteros que pululan muchos en las redes pero de cualquier manera para protección de todos los ciudadanos incautamos el teléfono celular… él ya con purga, una sentencia por feminicidio, por eso tuvimos el cuidado de que expertos analizaran su teléfono celular y comprobaran que efectivamente no ha no había contactos o peligro de que alguna mujer en el exterior pudiera ser amenazada» explicó José Antonio Pérez.

A raíz de este caso y debido a la preocupación de diversos colectivos feministas que han ejercido presión para que el caso se investigue, se realizó un operativo en el centro de reinserción que dio como resultado el decomiso de armas punzo cortantes, celulares y hasta droga.

Según lo informado se localizaron 10 celulares que fueron decomisados para evitar delitos como extorsión, así como objetos punzo cortantes conocidos como puntas, hechos de manera rudimentaria hasta con huesos.

A pesar de que no se puntualizó la cantidad, también informaron que se decomisaron varias dosis de marihuana.

Finalmente el director del centro reiteró que las revisiones responden a una estrategia que se implementó desde los tres niveles de gobierno en penales de todo México y de Jalisco, pues ya han revisado sitios como Puente Grande y Lagos de Moreno, pues en el estado están encarcelados miembros de al menos 14 cárteles.

«Tuvimos ya hace 15 días una revisión muy importante en el Reclusorio Preventivo, que es el tercero más poblado del país, que es un reclusorio complejo que vive en paz, que vive en desarrollo de trabajo de deporte pero que también no podemos estar muy pasivos porque en ese centro penitenciario tenemos, miembros de muchos grupos delictivos, los más importantes del país tenemos aproximadamente 14 cárteles» puntualizó el director.