jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cadetes toman curso de seguridad vial

Fueron 29 cadetes de la Academia Regional de la Costa Norte Puerto Vallarta, pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, recibieron un curso sobre seguridad vial para brindar un excelente desempeño en sus actividades.


El curso impartido por la oficial vial Rocío Beltrán Carrillo, constó de dos días de actividades, el primero se vieron temas teóricos sobre objetivos de vialidad para brindar la seguridad a peatones y salvaguardar la integridad bajo las modificaciones de la ley de vialidad.


Se trataron temas relacionados con el respeto de señalamientos viales, zonas de ciclistas, zonas de discapacitados, entre otras, como la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la cual y en su momento se va a complementar con el Reglamento de la misma Ley, que se impartirán.


Después y para los que vayan a Vialidad verán el informe Policial Homologado (IPH) para complementarlo con los hechos de tránsito y llegar a poner en práctica un hecho de tránsito con el sistema de Justicia Penal, el cual es con la conducción y mando del Ministerio Público y el llenado del I.P.H.


También y de manera general, se vieron las infracciones de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y se conoció la circulación en las vías públicas para que conozcan y sepan cómo deducir quien pudiera tener la responsabilidad o no, en un hecho de tránsito, así como las señales de tránsito, preventivas, informativas y restrictivas.


Asimismo, el cómo deben comportarse como oficial de tránsito en la calle, como controlar la circulación, esto es como se debe de parar un oficial para marcar el alto a la circulación, como dar el siga, o de actuar manera preventiva.


La finalidad del curso no es capacitarlos en específico como agentes viales, sino que se les dará una capacitación general como oficiales de seguridad pública, ya después se designará a cada quien como tránsito, policía o al área administrativa, pero deben de tener un conocimiento general de la función de vialidad, para en su caso como oficiales de policía y con el nuevo sistema penal, como primer
respondiente también les tocaría procesar algún hecho de tránsito.


Comunicado