viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ArtWalk rincón donde se fusionan sonidos, colores y sabores

Puerto Vallarta no deja de sorprender a todos los que la visitan, los que pisan esta tierra siempre quieren quedarse y corre la leyenda popular que aquel que prueba el agua del Río Cuále nunca más se irá; esas voces se repitieron constantemente en el recorrido que pudimos hacer por el ArtWalk.

El Camino del Arte unifica al compás de la brisa del mar, el calor humano, los sonidos, los colores y sabores de esta pequeña ciudad, que es provinciana y al mismo tiempo cosmopolita; esta parte de Vallarta es el claro ejemplo de ello.

Sobre la calle Leona Vicaría muy cerca del malecón se encuentra el distrito del arte que unifica a un total de 15 galerías las obras de docenas de artistas y que todos los miércoles de las 18:00 a las 22:00 horas abren sus puertas de forma gratuita para que todo el que quiera ir pueda alimentar su alma y su espíritu con lo sublime, en algunas hay música en vivo y ofrecen vino, cocteles y aperitivos, sin costo.

En esta ocasión acudimos al Pájaro Rojo que estrena la obra de la zacatecana Susana Salinas con su exposición Reminiscencias, una obra que gira en torno a la mujer tradicional y moderna que se ramifica en cualquier entorno, que teje raíces a su alrededor y florece en pensamientos, palabras y hechos.

También pudimos apreciar las obras de Evelyne Boren que mezcla colores vibrantes en pinturas que plasman la naturaleza de una forma en la que el humano puede a simple vista darse cuenta de su insignificancia al lado de lo que lo rodea.

En este paseo también se encuentran los restaurantes A Pipi´s, Café des Artistes y Melissa´s, por lo que cualquiera puede disfrutar de una gran velada en este lugar, si lo visitas, ya sabes, compártenos tu postal.

GM