s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preocupa escasez de mariscos por cuaresma en Puerto Vallarta

Comenzó la Cuaresma y muchos católicos acostumbran no consumir carnes rojas todos los viernes hasta llegar a la Semana Santa, lo que se traduce en aumento de consumo de mariscos, sin embargo justo este incremento en e consumo preocupa a los que se dedican a esta industria, pues se presenta una escasez de productos.

En un recorrido que realizamos por varias pescaderías y por el mercado del mar de Puerto Vallarta, ubicado en la colonia 5 de Diciembre, se comenzó a observan gran afluencia de personas comprando productos del mar.

Sin embargo a pesar del repunte de las ventas que pueden tener los comercios, los dueños de pescaderías están preocupados por la escasez de marisco que se presenta, lo que podría en consiguiente traducirse en poca oferta de variedad y en un incremento en los precios.

Al respecto la dueña de una de las pescaderías más antiguas de Puerto Vallarta, la pescadería Plazola fundada en 1966, Lety Plazola informó que todo el año han sido temporada alta para ellos, pues luego de las restricciones han tenido mucha afluencia de personas tanto de vallartenses como de turistas nacionales y extranjeros que buscan comer algo diferente, no obstante les preocupa que en la cuaresma que aumenta por la vigilia la venta de mariscos, puedan tener desabasto, por la escasees de producto que sufren últimamente en Puerto Vallarta.

A pesar de que no se han informado los motivos por los cuales casi no hay mariscos en la ciudad, la situación también preocupa a restauranteros pues los precios aumentan considerablemente en la semana santa por la demanda y podrían aumentar aún más por la falta de productos, por lo que ellos sufrirían mermas al no poder incrementar los costos que ya tienen en sus menús.

En el mercado del Mar de Puerto Vallarta, se pueden encontrar todo tipo de mariscos, desde mojarras, huachinangos, dorado, jaiba, todo tipo de camarones, hasta cayo de hacha, salmón, atún y langosta.

¿Tú acostumbras comer mariscos durante la cuaresma?