jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos trabajan para sofocar voraz incendio en El Porvenir

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas en coordinación con Bomberos del Estado de Nayarit se encuentran trabajando desde la noche del martes para apagar un incendio de vegetación muerta que se registró en un predio ubicado en las inmediaciones del carcamo, en el poblado de El Porvenir.


Aunque no se sabe cuales fueron las causas de este incendio no se descarta que pudo ser provocado.


Desde el primer reporte acudieron unidades de emergencia, pero debido a la magnitud se solicitaron el apoyo de varias pipas de parques y jardines cargadas con agua para poder estar abasteciendo las unidades extintoras.


Hasta la tarde de este miércoles los trabajos para poder apagarlo en su totalidad continuaban y personal de Bomberos con apoyo de otras dependencias trabajan arduamente en la zona.


Autoridades piden a la ciudadanía evitar realizar quemas “controladas” o quemas de basura, pues esa una de las principales causas que provocan incendio que pueden salirse de control e incluso poner en riesgo domicilios o vehículos como ya sucedido en otras ocasiones en la zona de Bucerias donde dos camiones de turismo fueron consumidos por el fuego tras una quema de pastizal que se salió de control.

J C