mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Separan definitivamente a profesor de CUCosta acusado de violación

Fue separado definitivamente de su cargo un profesor del área de Ingenierías, del Centro Universitario de la Costa, acusado de abusar de una estudiante.

Fue la Universidad de Guadalajara quien a través de un comunicado informó que tras la denuncia presentada por una de las estudiantes, la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CUC, determinó sancionar al agresor para que no pueda desempeñar algún otro tipo de empleo dentro de la universidad.

Luego de que las investigaciones dieran como resultado que sí agredió a la estudiante y aunque en dicho desplegaron informaron que se trató de violencia de género, en una entrevista que se le realizó al rector de la universidad de Puerto Vallarta, reconoció que se había tratado de una violación.

Por su otra parte, recalcaron que la estudiante recibirá atención psicológica hasta recuperar la plenitud de su salud mental, así como acompañamiento jurídico por parte de la Universidad en lo que dura el proceso.

La estudiante vulnerada también podrá acceder al programa de Educación Adaptativa, para que no se vea afectada su trayectoria académica.

Sobre si el profesor se encuentra en prisión por dicho delito no se brindó mayor información.