viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Movilizaciones en Puerto Vallarta por #8M

En marco del Día Internacional de la Mujer, se espera que se realice una movilización las diversas colectivas, así como otras actividades en Puerto Vallarta.

La manifestación esta convocada por Vallarta Fem, comenzará a las 5:30 de la tarde, partirá del parque de la Mujer, tomará la avenida Francisco Medina Ascencio hasta llegar al centro, depués avanzarán por el malecón hasta los Arcos, frente a la presidencia Municipal.

La manifestación será separatista, sin embargo en años pasados se ha desarrollado de forma completamente pacífica, se espera que las participantes realicen expresiones artisticas y se lean algunos pronunciamientos, pues la región mantiene alertas de género activas.

En Bahía de Banderas, Bahía Violeta convocó a una manifestación que partirá a las 4:30 de la tarde desde la Gasolinera de las Ceibas, tomarán la carretera federa 200 y concluirán en las instalaciones de la Fiscalía, poco antes del puente del Río Ameca; este será un movimiento separatista y transincluyente.

Por parte en el Centro Universitario de la Costa se han realizado diversos talleres a lo largo de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, entre los que destacan un «Memorial a las Víctimas de Feminicidio», «Mujeres a través de la Historia», «Menstruación Digna», «Activismo Violeta»y el foro «Todas lo vivimos».

Se espera que la jornada cierre con una exposición de arte, «8 M, Camino de Mujeres», en Galería Uno, ubicada en Morelos 561 en el centro de Puerto Vallarta, ahí epondrán sus obras artistas como : Lourdes Loera, Mayra Herrera, Renata Arias, Verónica Rangel, Dafne Díaz, entre otras.

GM