viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

USA ficha a empresas turísticas de Vallarta ligadas al CJNG

Estados Unidos fichó a al menos cinco empresas turísticas relacionadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación que operan en Puerto Vallarta y a tres más de Guadalajara.

Según lo dio a conocer el Departamento del Tesoro, las empresas ofrecen tiempos compartidos, así como compra ventas de inmuebles, en su mayoría a personas mayores que buscan pasar temporadas en México o comprar una casa de retiro.

La estafa consiste en pedirles pagos por tarifas de impuestos, presuntamente para adelantar tramites, cifras que según ellos regresarán al momento de la compra, sin embargo con el tiempo, ni el pago, ni la compara llegan, por lo que caen en cuanta que fueron estafados.

Las empresas señaladas de esas prácticas y las cuales según el Departamento del tesoro están ligadas a cuetas bancarias de miembros de la delincuencia organizada son:

-Servicios Administrativos Fordwoo

-Integración Badeva

-JM Providers Office

-Promotora Vallarta One

-Recservi

-Corporativo Titulo

-Corporativo TS Business Inc

-TS Business Corporativo

“En destinos turísticos como Puerto Vallarta, el CJNG se ha involucrado mucho en el fraude de tiempos compartidos, que a menudo tiene como objetivo a los ciudadanos estadunidenses. Este delito, que puede defraudar a las víctimas de los ahorros de toda su vida, genera otra importante fuente de ingresos para el cártel y fortalece su empresa criminal en general”, señaló Andrea M. Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC.

Con lo que advierten que los grupos criminales ya no solo se dedican al trasiego de droga, si no que prácticamente están filtrados en las mafias inmobiliarias.

Redacción