viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Egresan nueva generación de Policías para Puerto Vallarta

Este lunes concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, 28 cadetes quienes fueron reconocidos por el esfuerzo y entrega mostrados durante la preparación de esta XVIII Generación (Segundo Escalón), y los exhortaron a dar su mayor esfuerzo por esta ciudad, su gente y visitantes.


En representación del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, estuvo la regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, quien en su discurso mencionó que “su compromiso, su valor y sobre todo la vocación de cada uno de ustedes por servir y proteger a la ciudadanía, es de reconocerse. Sin duda, vivimos tiempos complicados en materia de seguridad, en los que más que nunca se requiere que más personas con sus cualidades ingresen a las filas de la Academia de policía, personas con ese ánimo de servicio y amor por su puerto”.

Les pidió ser ejemplo para los suyos y para todos. “Muchas felicidades por concluir esta etapa, es un orgullo verlos graduándose, les deseo el mejor de los futuros, reciban mi más sincero reconocimiento y a darlo todo, que hoy comienza el camino que los llevará a una “misión cumplida”.

En representación de esta XVIII Generación (segundo escalón), el cadete Jonathan Gilberto Lepe González, en su mensaje expresó: “Denle gracias a la persona que haya sido su inspiración para terminar este Curso de Formación Inicial. Hoy concluimos una etapa en nuestras vidas e iniciamos una nueva al integrarnos como Policías Municipales. Tanto esfuerzo y sacrificio dio frutos. Muchos seguiremos este camino por largo tiempo, algunos tal vez lo sigan por poco; pero sea como sea el caso, disfrútenlo, gócenlo, que no cualquiera lo logra”.

En la ceremonia, en la que se dieron cita representantes de las corporaciones de seguridad estatal y federal, se reconoció a tres alumnos destacados de esta generación: Javier González Hernández, Jonathan Gilberto Lepe González y Eduardo Aguirre García, así como a instructores que compartieron sus conocimientos a lo largo de este proceso. De forma especial se reconoció al director general del hotel Velas Vallarta, Luis Angarita Mayorga.

En el curso, que tuvo una duración de 972 horas, se impartieron 30 materias en seis módulos: Acondicionamiento y Desarrollo Físico, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y de Formación Complementaria.

El Comisario Rigoberto Flores Parra, recordó a los egresados que “tenemos una responsabilidad sumamente grande y la cual tenemos que enaltecer y sacar adelante nuestro trabajo. Reconozco al Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez el gran apoyo que ha recibido la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Les pido como equipo que somos, lo apoyemos realizando muy bien nuestro trabajo con una excelente atención a la ciudadanía, los exhorto a que redoblemos esfuerzos.

J C