jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta trata de personas por mal uso de redes sociales

«Un celular es tener miel con veneno», así definió la Magistrada del Supremo tribunal de Justicia de Jalisco, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, a los dispositivos móviles y el contexto con el que hacen mal uso de ellos.

Según nos informó en entrevista, la trata de personas y diversos tipos de violencia contra adolescentes, niños y adultos, se permean a través de las redes sociales.

La magistrada aseguró que en Jalisco se han detectado casos de adolescentes, mujeres y hombres que son enganchados a través de juegos de moda, con trabajos fantasma e incluso son enamorados a través de las redes sociales; una vez enganchados son víctimas de violencia psicológica, patrimonial, trata de personas y explotación de toda índole .

Resaltó que no son solo mujeres jóvenes las que desaparecen, sino que el fenómeno ya está inclinádose a hombres jóvenes y a mujeres de los 40 años en adelante, por lo que puntualizó que muchas de las desapariciones, están ligadas a la trata de personas y a la explotación sexual.

Actualmente en Jalisco, según lo que consultamos en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hay un total de 15 mil 24 personas no localizadas, lo que nos mantiene en el primer lugar a nivel nacional por este fenómeno.

Finalmente, la magistrada puntualizó que en el caso de Puerto Vallarta preocupa el tema de desapariciones, trata y explotación sexual, sobre todo en menores de edad, pues tenemos el segundo lugar a nivel mundial por explotación infantil, solo después de Tailandia.

GM