martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan 70 años a homicida de familia en Puerto Vallarta

Sentencian a 70 años de prisión a Héctor J., responsable de la muerte de dos hombres y de la tentativa de homicidio de una mujer, en hechos ocurridos durante el robo a su vivienda, por lo que también deberá pagar 952 mil 25 pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Vale la pena destacar que durante este Juicio Oral que se prolongó durante cinco días, esta representación social demostró la ventaja con la que actúo dicho sujeto, ya que acechó a las víctimas y las sorprendió en la nocturnidad cuando se encontraban dormidas en su domicilio, lo que fue tomado en cuenta por el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, logrando conseguir la penalidad referida, por lo que también se reconoce a dicha autoridad que impartió justicia y dictó el fallo condenatorio referido.

Estos hechos se registraron la madrugada del 20 de mayo del 2020; se desprende que Héctor J. logró ingresar al domicilio de sus víctimas ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón en la colonia Magisterio en Puerto Vallarta, escalando una de las paredes del patio, hasta llegar a la segunda planta del balcón de la recámara principal.

También se pudo establecer que el matrimonio y su hijo adolescente se encontraban dormidos; sin embargo, en un momento los adultos despertaron al percatarse del robo y fueron por su hijo menor de edad, para protegerlo.

Sin embargo, el sujeto al verse sorprendido por sus víctimas, quienes no portaban ninguna herramienta para defenderse, sin consideración comenzó a atacarlas con un arma punzo cortante, privando inicialmente de la vida al masculino adulto y posteriormente al adolescente. Acto seguido, se dirigió hacia la mujer y también la atacó en repetidas ocasiones; no obstante, ella fingió su muerte, por lo que el criminal dejó de agredirla.

Luego de esto, Héctor J. aprovechó para apoderarse de objetos de valor consistentes en teléfonos celulares, video juegos, una laptop, joyas y relojes de las víctimas de la marca Cartier, Citizen, Nevada, Invicta, Timex y Orlando, éste último con «piedras preciosas», además de un anillo de diamantes, carteras de dama y caballero, una Tablet; 24 mil pesos en efectivo así como documentos personales con los que escapó.

En tanto, la víctima sobreviviente fue trasladada a recibir atención médica debido a su estado grave de salud.

El sujeto fue capturado posteriormente y quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso y se desahogaron las diligencias correspondientes.

En fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas durante la indagatoria que permitieron acreditar, como ya se mencionó, que el sujeto estuvo acechando a las víctimas para sorprenderlas con ventaja durante la nocturnidad y cuando dormían, para posteriormente consumar los asesinatos y la tentativa de homicidio, con un arma punzocortante, además del robo.

El Tribunal de Enjuiciamiento Unitario consideró fundados los argumentos y con las pruebas presentadas, determinó que le asistía la razón a esta Fiscalía, por lo que encontró culpable a Héctor J. de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como de robo calificado, por ello lo sentenció a la penalidad de 70 años en prisión, además de que deberá pagar 952 mil 25 pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Comunicado