jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estado de Jalisco no interviene en seguridad de Puerto Vallarta

Durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta, el gobernador del estado , Enrique Alfaro Ramírez, se deslindó de los temas de seguridad de la ciudad, pues a pesar de que el puerto es un municipio del estado de Jalisco, el Alfaro Ramírez, aseguró que se mantiene la autonomía de la ciudad en esos temas. 

A pregunta expresa sobre las denuncias que existen por corrupción y abuso de autoridad contra elementos de la policía municipal y sobre el constante cambio en mandos policiacos, a lo que respondió que no opinaría pues  respeta las decisiones del alcalde. 

y Aún cuando en otros municipios el gobierno del estado ha intervenido a las policías, cuando ha sido necesario, asegura que aquí el acuerdo es directamente con la Secretaría de la Marina.

Reiteró que el caso de Puerto Vallarta si se ha tocado y estudiado en la mesa de seguridad estatal, más consideran que los índices delictivos no han llegado a un grado preocupante y alarmante para intervenir. 

Según cifras de la Fiscalía del Estado, en  Puerto Vallarta los delitos que más se comenten son los patrimoniales como robos a vehículos, personas, casa y negocio, así como fraudes. 

Estado de Jalisco no interviene en temas de seguridad en Puerto Vallarta 

A pesar de que Puerto Vallarta es un municipio del estado de Jalisco, el gobernador, aseguró que se mantiene la autonomía de la ciudad en cuanto a temas de seguridad. 

A pregunta expresa sobre las denuncias que existen por corrupción y abuso de autoridad contra elementos de la policía municipal y sobre el constante cambio en mandos policiacos, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que respetan las decisiones del alcalde. 

Aún cuando en otros municipios el gobierno del estado ha intervenido a las policías, asegura que aquí el acuerdo es directamente con la Secretaría de la Marina. 

«Es un tema que se puso en la Mesa Estatal de Seguridad cuando se hizo el cambio de comisario, es un tema que sé que está viendo la Secretaría de Marina, no quisiera yo dar una opinión al respecto porque se acordó, que este tema se procesaría a partir del diálogo que tenga la Secretaría con el presidente municipal, entonces vamos a estar atentos» externó el mandatario.

Aseveró que el caso de Puerto Vallarta si se ha tocado y estudiado en la mesa de seguridad estatal, más consideran que los índices delictivos no han llegado a un grado preocupante y alarmante para intervenir. 

«Vallarta se mantiene con niveles en materia de seguridad, bajos, afortunadamente no ha habido un problema de incremento en los índices delictivos, entonces lo más importante es garantizar la seguridad y nosotros respetamos la autonomía municipal para que el presidente tome las decisiones que él considere convenientes» reiteró Enrique Alfaro.

Según cifras de la Fiscalía del Estado, en  Puerto Vallarta los delitos que más se comenten son los patrimoniales como robos a vehículos, personas, casa y negocio, así como fraudes. 

GM