viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esperan casi el 100% de ocupación por Semana Santa en PV

Luego de que este último puente vacacional llegara hasta el 95 por ciento de ocupación hotelera en Puerto Vallarta, autoridades se muestran optimistas y aseguran que en el periodo de Semana Santa y Pascua, el destino podría superar el 100 por ciento de ocupación.


Christian Preciado Cazares, director de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que tras la pandemia, Puerto Vallarta es el destino más visitado a nivel nacional, batiendo récords en ocupación, vuelos con 150 arribos diarios y viajes en carretera.

Recalcó que para este periodo vacacional estiman que los viajes por carretera incrementen, pues han sido abiertos nuevos tramos de la vía corta de Tepic a Bahía de Banderas.

Agregó que cada año se recibe la visita de hasta 80 mil extranjeros que viven por temporadas en el puerto, pues huyen de las condiciones climáticas de sus lugares de origen, lo que los impulsa a siempre tener atracciones turísticas, por ejemplo, estarán arribando miles de Spring Breakers, para el 8 de abril se realizará la feria del taco y a finales del mes seremos cede de un importante torneo de golf.

«Prácticamente tenemos tequila, tenemos raicilla, tenemos ya también con con apoyo de Aguascalientes el Vinoma, que es el vino y maridaje y tenemos gastronomía. Entonces Puerto Vallarta a parte de de ser un destino paradisíaco», resaltó el titular de turismo.

Agregó que cualquier turista pude acudir a la oficina ubicada en la presidencia municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, donde podrán asesorarlos en temas turísticos y hasta legales, todo con la finalidad de hacer su visita a este destino lo más placentero posible.